Super Scribblenauts, Nintendo DS

Scribblenauts es un juego que nos sorprendió en NINTENDO DS debido a la gran imaginación que requería y el novedoso sistema de juego: Max tiene el poder de crear cualquier cosa que escriba, y con ello resolver los puzzles de ingenio que hay en los diferentes mundos.

Con el gran éxito que tuvo, era de esperar una segunda parte y aquí tenemos Super Scribblenauts, en el que adelantamos que las pantallas de acción y plataformas pasan a un segundo plano, para tener más puzzles de ingenio en los que usar toda nuestra imaginación.

Uno de los sistemas más criticados era el control de MAX, bastante caótico y que podía llegar a desesperar. Por suerte el estudio 5th Cell ha tomado nota y ha presentado un nuevo sistema mejorado.

Además, el término SUPER del título no está puesto al azar, no. Ahora, las palabras que Max escriba podrán llevar adjetivos, lo que multiplica las opciones de resolver los puzzles.  Incluso podrás crear pociones que alteran los estados de los objetos/seres ya creados.

La dificultad en general es bastante asequible, pero para conseguir las medallas de oro deberemos resolver el mismo puzzle 3 veces pero sin repetir palabras. Parece fácil? No lo es. Para alcanzar un lugar alto puedes usar una escalera, una cuerda y… ? Qué objeto o animal o vehiculo usarías? Lo más disparatado es posible. Podrías usar un helicóptero, apilar cubos… Y cómo te enfrentarías a un enemigo? creando un ninja? creando una metralleta? Creando un dinosaurio para que le coma? O un autobús y atropellarlo? Todo es posible en Super Scribblenauts.

Afortunadamente, el juego estará traducido al completo español, para que lo disfrutemos totalmente. Dispome de un amplio diccionario (es un buen momento para revisar nuestra ortografía, o no dará por válidas las palabras que empleemos) con el que dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here