Far Cry 3

Far Cry 3

Ubisoft Montreal lanzó para Xbox 360, PlayStation 3 y PC el esperado Far Cry 3, la tercera parte del título que popularizó el sandbox en los First Person Shooters, y uno de los mejores juegos del año.

Far Cry 3 se sitúa dentro de una isla del sur del pacífico, donde un grupo de jóvenes intrépidos y amantes de la aventura son capturados en medio de sus vacaciones por piratas modernos que raptan personas para venderlas como esclavos.

Obviamente la mayor amenaza dentro del juego serán los piratas, pero nunca deberemos perder noción de nuestros alrededores, ya que estaremos a merced de los depredadores más temibles de la isla, como leopardos, tigres, cocodrilos, dragones de Komodo y feroces tiburones, los cuales pueden atacar en cualquier momento y cambiar el ritmo del juego.

Toda esta fauna nos ofrecerá un incentivo práctico, ya que deberemos recolectar recursos y cazar animales para mejorar nuestro equipamiento y mantenernos con vida. Al principio estaremos muy limitados en nuestro inventario, ya que podremos cargar una sola arma, llevar poco dinero y recolectar pocos ítems, pero a medida que consigamos materia prima (llámense pieles de animales o plantas silvestres) podremos crear bolsas de ítems más grandes, cargar más armas al mismo tiempo, llevar más dinero o albergar más lugar para municiones, flechas, granadas o explosivos.

Las plantas, por su parte, cumplen un rol muy importante, ya que de ellas podremos destilar sueros que nos darán más energía, mayores habilidades para la caza, o habilidades especiales como resistencia al fuego o repelentes contra algunos animales.

Las misiones también son muy interesantes, y por momentos nos sentiremos como si estuviéramos dentro de un GTA selvático. Obviamente lo principal será acabar con los piratas y rescatar a nuestros amigos, pero como todo juego abierto tendremos las ocasionales carreras de velocidad, misiones de entrega de ítems, de casa-recompensa, las pruebas de habilidad y la búsqueda de varios tipos de tesoros, lo que nos mantendrá ocupados por mucho, mucho tiempo.

Una vez hayamos completado el modo historia podremos jugar en línea en modos cooperativos o competitivos, los cuales son divertidos y brindan aún más opciones a un juego que de por sí es gigante.

Sin Comentarios

Deja tu comentario