Mucha sangre con Splatterhouse

De repente, te despiertas en medio de un enorme charco de sangre, con una terrible herida en el estómago. Tu novia, llamada Jennifer ha desaparecido y apenas recuerdas que ha pasado, sintiendo un dolor enorme por la herida y la sangre que hay a tu alrededor. Insntates después ves una máscara un tanto extraña y la coges. Cuando quieras acordar la máscara ya estará sobre tu cara y se apoderará de tu voluntad. Una fuerza te controla, y ahora solo te dirigirá hacía un objetivo: recuperar a tu amor, a la chica de tus sueños y arrasar con todas las criaturas que se crucen en tu camino

 

splatterhouse

Este es el argumento de Splatterhouse, la nueva apuesta de Namco Bandai para Xbox 360 y Playstation 3, dentro del genero hack & slash que revive la serie arcade homónima de hace ya 20 años. Hubo tres títulos lanzados a finales de los años 80 y principios de los 90 y tuvieron una muy buena acogida y se hicieron bastante populares por su gore y su desagradables y sangrientas escenas. El joven Rick, un estudiante universitario escuálido y miedoso, repite como protagonista y de nuevo tendrá que salvar a su impresionante novia Jenny en un juego que eleva al cubo el contenido de vísceras y sangre.

Este es uno de esos juegos que apuesta por la acción más directa y sácida ,que se palpa desde la primera vez que tomamos el control de Rick. La máscara nos concede un poder increíble, superior al de cualquier humano, pero al mismo tiempo nos exige sangre para mantener sus efectos. Así pues, empezamos en la mansión del profesor que ha secuestrado a nuestra chica, y nos iremos trasladando a través de portales , a otros mundos y otros tiempos, cada vez más sangrientos y más peligrosos.

A los enemigos los tenemos que desmembrar, cortar en pedacitos o machacar a puñetazos. Habrá un gran número de enemigos, que irán aumentando con el paso de fases. Hay algunos enemigos de diseño muy imaginativo, aunque la sorpresa inicial poco a poco desaparece porque los jefes finales se repiten varias veces a lo largo de la aventura.

Para hacer frente a las criaturas demoniacas que nos dificultan el rescate de Jenny, la máscara nos aporta un buen puñado de movimientos básicos, así como golpes especiales. Rick puede propinar puñetazos rápidos o más potentes pero más lentos, aparte de poder rodar, esquivar y cargar contra los rivales. Tendremos hasta un total de unos 80 movimientos si se suman los realizados con las armas que encontramos, como cuchillas, estacas y hasta una escopeta.

La verdad es, que lo fuerte del juego está en los ataques especiales que la máscara nos permite realizar si hemos derramado sangre suficiente. Aparte del medidor de vida, existe otra barra que nos indica la sangre extraída de los enemigos y que nos da poder para activar el modo berserker, en el que somos prácticamente invencibles y propinamos golpes mortales con unas enormes cuchillas, aunque también tiene otros golpes salvajes muy útiles como uno que nos permite recuperar vida a costa del resto de criaturas.

Sin duda alguno, se trata de uno de esos videojuegos que no puede faltar en tu colección, si te gustan las aventuras sangrientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *