Los clásicos nunca mueren: regresa PC Fútbol

Los clásicos nunca mueren: regresa PC Fútbol

PC Fútbol marcó a más de una generación allá por los noventa. Esta saga de videojuegos llenó de felicidad el día de los Reyes Magos en muchos hogares españoles, al convertirse en todo en un fenómeno de masas llegando a plantar cara a recreaciones de mucho más presupuesto. Esa huella sigue muy latente entre los aficionados a este perfil de videojuegos, de ahí que retorne a la actividad 12 años después de desaparecer de los puntos de venta. Se podría decir que a sus creadores les pasó algo similar a Nokia a nivel de telefonía. No supo adaptarse a los nuevos tiempos, en su caso a las nuevas plataformas, y PC Fútbol perdió el impacto que tuvo un siglo atrás.

Pero lo dicho. Los clásicos nunca mueren y PC Fútbol no es una excepción porque a partir este mes de noviembre estará de nuevo a la venta, como adelantó hace unas semanas ‘Teknautas’. IDC Games y Korner Enrtetainment han estado detrás de este renacimiento, en lugar de Dinamic Multimedia, con el objetivo de ser la competencia que fue en sus años de esplendor [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Y es que el PC Fútbol 2018 sale a conquistar el mercado navideño con su versión para móviles, ordenadores (PC y Mac) y tablets.

Renuncia al simulador 3D

Las empresas detrás de su lanzamiento han apostado por mantener sus señas de identidad y han recuperado la imagen de Michael Robinson para la caratula. El comentarista deportivo ya prestó su rostro para anteriores ediciones y será el principal reclamo mediático de un juego que se basará en su versión de 2001 y que renunciará al simulador 3D para los partidos. ‘Hemos estudiado todos los elementos del juego para centrarnos en lo más importante y dejar de lado aquello que no aportaba tanto’, comentaron los creadores del mismo al citado medio.

De igual manera, también presentará algunas novedades para captar nuevos aficionados entre los más jóvenes. Entre otras, habría que destacar una interfaz totalmente novedosa, contará con un renovado formato de valoración de los jugadores y dispondrá de los sistemas tácticos más actuales sin renunciar a los modos de juego que le catapultaron a la fama como el Euromanager. Además, se pondrán elegir equipos entre nueve ligas distintas, entre las que se incluyen la española y la inglesa. El Real Madrid, en su condición de vigente campeón de LaLiga Santander y la Champions League, es uno de los conjuntos más capacitados para triunfar a las primeras de cambio en PC Fútbol y no solo porque figure en las mejores apuestas como uno de los grandes candidatos a los principales trofeos, sino porque es uno de los tiene mejor puntuación ante la amplitud de su plantilla, al contar Zinedine Zidane con dos jugadores de máximo nivel por puesto.

Es una de las vueltas más esperadas y se espera que tenga tan buena acogida como otros títulos, caso de ‘Ghots and Goblins’, que parecían haber pasado a mejor vida y que arrasan ahora en las listas de descargas, un apartado que lidera, por cierto, un fontanero llamado Mario Bros.

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario