Detenido por sabotear el videojuego COD Black Ops

Un adolescente británico de 17 años, y residente en Manchester, ha sido detenido acusado de sabotear el juego en línea de Call of Duty al usar un ataque de denegación del servicio.

Esto consiste en producir tal demanda de conexiones a un servidor o red de ordenadores que produce que el recurso o servicio sea finalmente inaccesible, al consumir todo el ancho de banda disponible.


Cod
Esto en varios países no es considerado delictivo, pero contradice abiertamente la conocida como Computer Misuse Act, la legislación británica de uso de la Red. El joven ha usado su propio programa, Phenom Booter, con el objetivo de impedir a los jugadores acceder a las opciones online del título.

La unidad de crímenes electrónicos de Scotland Yard ha rastreado la IP a partir de la denuncia interpuesta por Activision, localizando al adolescente.

Un agente ha afirmado que «todo su mundo se vino abajo cuando llamamos a su puerta a las seis de la mañana. Todavía estaba en la cama y no se había dado cuenta de que estaba en graves problemas.»

El inspector de policía Paul Hoare ha afirmado que «el juego en línea es un sector de ventas importante con millones de títulos siendo vendidos en todo el mundo de cara a la Navidad», razón por la que «los programas creados para afectar a la estructura en línea no sólo afectan a jugadores individuales, sino que tienen un impacto comercial y consecuencias en la reputación de las compañías afectadas.»

Con el lanzamiento del videojuego Call of Duty Modern Warfare 2 para XBOX360, Playstation 3 y Wii ya hubieron problemas de pirateos, habiendo jugadores que creaban servidores dedicados para poder jugar mejor online, lo que desencadenó en baneos del online.

Recordemos que el juego COD Black Ops ha vendido 8 millones de copias tan solo en el mencionado «Black Friday», el día de los descuentos antes de las compras navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.