Kinect XBOX 360 VS Playstation MOVE

Lo cierto es que, como poseedora de una Playstation 3 y dos controles MOVE, solo puedo decir que su uso es espectacular, sobre todo si antes has jugado a la Wii, se nota el salto, el gran salto de una videconsola como es la Wii, con unos gráficos pasables, a una máquina, gran máquina, como es la Playstation 3. La mejoría en gráficos, como sabemos es notable, y el manejo de los nuevos controles llamados MOVE, es fantástico y muy preciso y fluido, pero para mi forma de ver, no dejan de ser los controles de la Wii elevados a la máxima potencia, es por esto que aunque la jugabilidad y todo lo que esto entraña , es una auténtica pasada, nunca deja de ser la hermana mayor, en controles, de la Wii, pero con una mejoría notable y un diseño particularmente llamativo. 

 

Sin embargo Kinect de la XBOX 360, va a ser para mi forma ver, un gran avance y algo mucho más novedoso, ya que se eliminan los controles, y todos los movimientos serán realizados mediante movimientos de brazos y manos y en definitiva, moviendo el cuerpo. Lo cual logra que se distancie mucho de la Playstatión 3, y de que estemos ante una nueva forma de jugar a los videojuegos, es por esto , que pienso que Kinect puede alcanzar e incluso superar en ventas a Move de la Playstation 3. Por lo tanto, serán muchas personas, las que se decanten por la XBOX 360, a la hora de comprar una consola con un control novedoso.

Ahora bien, todo dependerá del mercado de los videojuegos, de cómo se las ingenien, de que salgan a la venta títulos llamativos y que capten nuestra atención, y en definitiva, juegos que merezcan la pena y que saquen todo el provecho del control Kinect. Porque si no, todo puede quedar resumido a nada, si no se explota el control de los juegos mediante Kinect o Move, entonces estaremos hablando de que a nivel de ventas puede estar muy igualada la cosa. Así que todo dependerá de los juegos con que nos vayan sorprendiendo.

Por ejemplo, yo me decanté por la Playstation 3, porque títulos como HEAVY RAIN, me llamaba la atención, gran juego, por cierto, compatible con el MOVE. Títulos como este, logran que merezca la pena invertir en una máquina potente, como lo son ambas, ya todo depende de cual te guste más, del dinero que quieras gastar, o de que te guste más Kinect que Move , por eso pienso que habrá que esperar. Esperar para ver con que nos sorprenden y es de esta forma como se ganaran a los usuarios, y el éxito, como ya pasó con la Wii en su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.