Los videojuegos, decisiones mas rapidas y acertadas

Según un estudio publicado en la revista Current Biology, realizado por la Universidad de Rochester en Estados Unidos, el cerebro de las personas que juegan frecuentemente a los videojuegos, procesan y recopilan información visual y auditiva mucho mas rápido y de manera mas eficiente que aquellas personas que no son jugadoras habituales.Es por esto que se cree que los videojuegos podrían llegar a proporcionar un régimen de entrenamiento para acelerar las reacciones y las respuestas en situaciones de la vida real.

Los investigadores de la Universidad de Rochester dieron en el clavo al descubrir que los que juegan videojuegos desarrollan, lo que denominaron, sensibilidad aumentada, a todo lo que sucede alrededor de ellos, por lo que no solo mejoran en el desempeño virtual sino ante una amplia variedad de habilidades generales que ayudan a las actividades diarias como realizar varias tareas a la vez, conducir, leer letras pequeñas rápidamente, seguir la pista a amigos en una multitud y manejarse en entornos y en ciudades desconocidas.

videojuegos


Para llegar a esta conclusión los autores e investigadores evaluaron a una muestras formada por jóvenes de entre 18 y 25 años que no son habituales jugadores. Un gripo jugo 50 horas a jugos de acción como el Callf of Duty 2 y el Unreal Tournament y otro grupo juegos de estrategia y movimientos lentos como Los Sims 2.

Luego se les pidió que tomaran decisiones rapidas acerca de determiadas tareas que les ponían los investigadores: mirar una pantalla, analizar una situación, contestar una ecuación simple, etc. También hubo tests auditivos.

Los que jugaron videos de acción fueron un 25% mas veloces y eficaces en comparación con los que jugaron los otros tipos de juegos. Esto se debe a que los primeros, desarrollan más la inferencia probabilística, un proceso de tomas de decisiones que realiza el cerebro mediante la recopilación de pequeños fragmentos de info. Visual y auditiva. Los jugadores de videos de acción son mas eficiente en esa recopilación, por lo que su respuesta fue siempre mas rápida y acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *