Polémicos juegos de guerra

Sin lugar a dudas uno de los tipos de juegos que mas furor y controversias causan son los llamados Shooters y los juegos bélicos. Estos juegos muchas veces, por querer asemejarse a la realidad, terminan imitándola terriblemente con un alto contenido de violencia y temáticas actuales. Uno de los últimos casos ha sido el del juego Call of Duty Black Ops, donde se ha generado polémica por permitir jugar como terroristas del oriente medio.

Además por estos días se ha conocido otro juego bastante polémico llamado “1.328” un videojuego que se creía iba a salir en coincidencia y conmemoración con el 20° Aniversario de la Reunificación alemana, pero fue aplazado el lanzamiento hasta diciembre, porque el contenido fue encontrado ofensivo para alemanes occidentales y orientales.

juego berlin

Básicamente el objetivo del jugador es asesinar o intentar detener a los ciudadanos que pretenden arriesgar su vida, tratando de pasar el Muro de Berlín. El jugador debe tomar el papel de un miembro de la Volskpolizei y estar siempre alerta ante la posible presencia de desertores a la patria comunista. Es así que en el tráiler de presentación se vio como una mujer comenzaba a escalar la alambrada y se le es disparada brutalmente.

El creador del juego tiene tan solo 23 años y es estudiante de arte multimedia. En su defensa, aseguro que algunas de las partidas terminan en juicio por asesinato en la frontera en el año 2000, así como la posibilidad de disparar al aire, asustar a las personas o intentar detenerlos sin utilizar la violencia.

También ha dicho que los videojuegos son la mejor forma de llegar a la gente mas joven. Sin embargo padres, vecinos y el resto de la sociedad han manifestado su descontento por el contenido del juego y han logrado que sea modificado, para ser relanzado en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *