Mario Sport Mix , próximamente para Wii

Como sabemos, Nintendo ha presentado un montón de titulos para Wii, durante la reciente feria de E3, sin embargo, a este juego llamado Mario Sports Mix, es al que menos publicidad o bola, se le ha dado. Y resulta una pena, la verdad, porque esta colaboración entre Nintendo y Square Enix no está nada mal. Lo cierto es que Square Enix nunca ha destacado precisamente por su experiencia en la concepción de juegos deportivos, pero aún así Nintendo ha querido que dicha compañía se encargue de dar forma a un nuevo título basado en deportes. Y no uno cualquiera, sino uno que va a estar protagonizado por Mario y sus amigos.

mario-sports-mix

Mario Sports Mix es una recopilación de cuatro deportes bien distintos: baloncesto, volleyball, hockey sobre hielo y balón prisionero (si es que puede considerarse deporte a este último). Pero como es evidente, ninguno de ellos estará representado en plan simulador, sino que incorporará ese estilo “made in Nintendo” tan característico en sus producciones.

El Nunchuk nos permitirá mover a los protagonistas por las distintas canchas, mientras que para realizar las acciones principales (como lanzar a canasta, pegar al puck con el stick, etc.) tendremos que hacer buen uso de los sensores de movimiento del Wiimote en conjunción con los botones A y B. Uno de los elementos más importantes del título será su modo multijugador para un máximo de cuatro participantes. Por desgracia, de momento únicamente se ha confirmado esta característica para jugar offline en la misma consola, si bien esperamos que tenga su réplica online.

Nos encontraremos con Mascotas únicas, donde podremos elegir a nuestro personaje favorito de entre un montón de mascotas nintenderas, y tal vez algún que otro personaje de Square Enix. Y como es de esperar, cada uno de los personajes contará con sus propias carasterísticas (velocidad, fuerza, etc) y habilidades especiales, por lo que esta elección tendrá su importancía.

Mario-Sports-Mix2

El apartado gráfico apostará por la sencillez. Aún así, nos encantará, ya que es fiel al espiritu colorido de los juegos para Wii de Mario y sus amigos.

Mario Sports Mix es uno de los proximos lanzamientos que pretende enganchar a los jugadores por su variada oferta deportiva y adictiva jugabilidad multijugador. El único inconveniente es que habrá que esperar hasta otoño del año que viene para poder disfrutar de él en nuestra consola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.