Monopoly Streets en nuestras consolas

Para todos los amantes del mítico juego de mesa Monopoly, llega a nuestras consolas (Wii, Xbox 360 y PS3) el juego de mesa por excelencia. Esta vez viene cargado de algunas novedades interesantes que lograrán que nos decantemos por su compra.

Desde mi punto de vista Monopoly Streets, no es un juego ni bueno, ni malo. Es simplemente un juego aceptable, con una muy buena y nueva adaptación por parte de EA.

monopoly_streets-1215255

El juego transcurre de la misma manera que el juego de mesa Monopoly de toda la vida, o sus antiguas versiones para consolas. Un total de cuatro jugadores (humanos o virtuales) se disputan una serie de territorios que han de adquirir con el dinero que la banca ha facilitado como aval para crear un imperio. La ciudad lleva el nombre de Monopoly City, y es la primera de las dos a las que tenemos acceso. Landmark City, por otro lado, ofrece exactamente la misma premisa, solo que cambiando el panorama visual.

Será posible establecer un máximo de tiradas, con un total de veinte, estableciendo como ganador al jugador que mejor se haya movido por el tablero durante este tiempo. Es posible determinar las condiciones de la victoria centrando la atención de los jugadores en adquirir toda propiedad que caiga en su mano sin tener en cuenta el sustento económico, o incluso fijar una cantidad de dinero mayor al comenzar cada partida, bajo riesgo de mayores penalizaciones al caer en casillas rivales. En fin, algo bastante novedoso, respecto al sistema tradicional.

Lo que mas ha captado mi atención es que podremos personalizar nuestro avatar. Con Wii, utilizaremos nuestro Mii personal. Con Xbox 360, utilizaremos el avatar correspondiente que poseamos. Tendremos la posibilidad de escoger una ficha, la que queramos, para movernos por el tablero, y dicha ficha contará con habilidades especiales y concretas para la partida. Es un añadido que unido a los minijuegos logra que crezca la diversión.

Hay que añadir, que el juego cuenta con un montón de animaciones, que en ocasiones se hacen pesadas y  monótonas, pero tenemos la opción de poder quitarlas, para jugar de forma más rápida.

Dispondremos de juego on-line, pero solamente en Xbox 360 y PS3. A Wii la han dejado fuera del mundo on-line, para este juego, algo que no se termina de entender. Así pues, con la Wii solo es posible jugar en modo local, por lo que nos tendremos que olvidar de jugar con otros jugadores de forma virtual.

Los gráficos son simples, pero pasables. Sobre todo son muy simples en Wii, y mejoran en Xbox 360 y PS3, pero tampoco destacan mucho, pues los gráficos no son el punto fuerte de este juego, ya que no hacen mucha falta para este tipo de juego de mesa, donde se mezclan minijuegos con la típica dinámica que todos conocemos.

No entiendo demasiado la presencia de dos ciudades únicas, lo que hace pensar que Monopoly Street cuenta con un fuerte componente basado en las descargas de contenido, desde donde podemos adquirir material adicional para el título.

Así pues, este juego es recomendable para todos esos amantes del juego Monopoly. Ya que va a ser más de lo mismo, pero con algunas novedades que sin duda alguna, no nos dejarán indiferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.