Jugar a Champions online gratis

El videojuego Champions online (dentro del género de los mmorpgs, multiplayer massive online role playing games) pasará a la modalidad gratuita el primer cuatrimestre del 2011 (dejando de cobrar mensualidades por acceder al juego). Cryptic lo ha anunciado en su web oficial y ayer 9 de Noviembre comenzaron una beta exclusiva para probar esta modalidad de juego.

Champions LogoCon esta decisión Champions online es otro juego online de PC que se une a la tendencia de cambiar el cobro de cuotas mensuales por el modelo gratuito/micropagos. Este modelo exitoso de micropagos consiste en que el jugador no tiene que comprar un videojuego, ni siquiera pagar una cuota de acceso, tan sólo registrarse y descargarse e instalar el cliente del juego (no es necesario una tarjeta de crédito ni una tarjeta prepago).  Luego algunos servicios dentro del juego son de pago, por ejemplo objetos especiales, personalización de personajes etc…

¿Por qué las empresas están tomando esta decisión?  Uno de los primeros juegos que optó por esta opción fue Dungeons and Dragons online y sorprendentemente aumentó sus beneficios de manera considerable. El número de jugadores que accederá a un juego gratuito con micropagos es mucho mayor que a uno de cuotas. La posibilidad de micropagos permite que un jugador en cualquier momento pueda invertir dinero en el juego. Por lo que se ve (probablemente influenciado por la situación económica mundial) el punto de equilibrio entre cuotas y micropago esta del lado de los micropagos (mucho mas volumen de jugadores).

Champions Screen

Cryptic points: Son los puntos que se reciben al realizar un micropago. Es una conversión de dinero real a puntos del juego, Luego con estos puntos se puede acceder a la C-Store y gastar esos puntos en objetos, servicios, etc…

Golden and Silver Members: Cryptic mantendrá  la opción de subscripción al juego para aquellos que quieran. Los Silver players serán los que obten por la opción de jugar gratis mientras que los Golden serán los que paguen subscripción y tendrán una serie de ventajas sobre los Silver: 1- Podrán crearse cualquier tipo de heroe. 2- Recibirán 400 Cryptic points mensuales. 3- Acceso gratuito a todas las futuras Adventure packs. 4- más de 8 huecos para personajes (por 2 de los sliver) 5- Acceso telefónico con servicio tecnico oficial del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.