Nail’d para PlayStation 3

El útlimo trimestre del año 2010 se ha visto lleno de lanzamientos de juegos, para la consola Playstation 3, para los aficcionados de los juegos de velocidad. Prueba de ello es, el F1 2010 o el esperado Gran Turismo 5. Así que los fans de la conducción pueden estar más que contentos.

En este juego, llamado Nail’d abandonamos los coches y nos montamos en una motocross o en un quad, que sin duda alguna harán las delicias de los más atrevidos, ya que es sin duda alguna mucho más peligrosa su conducción que la de un coche. Dejaremos atrás los pequeños circuitos y nos adentraremos en bosques, cañones, desiertos… sitios realmente espectaculares donde ir avanzando sobre ruedas.

naild

Nos cautivarán las pistas, ya que son verdaderos parques de atracciones para dos ruedas, con desniveles, curvas y obstáculos imposibles de predecir, lo que unido a la increíble velocidad que podemos llegar a alcanzar hará que nuestros reflejos no tengan el mínimo segundo de descanso. Sufriremos desprendimientos , desvíos, rampas gigantes, rocas y pasadizos y muchos obstaculos más. Incluso incendios.

En Nail’d podremos encontrar prácticamente de todo en los circuitos, en unos diseños inspirados para favorecer las carrreras extremas que se nos ofrecen, con el único inconveniente, de que a veces, no sabremos que camino tomar, cual elegir.

Metiendonos de lleno en el juego, veremos que las primeras vueltas sobre un nuevo circuito son generalmente frustrantes. Pero tras unas cuantas vueltas la cosa mejora, aunque el camino a elegir siempre será nuestro gran problema, o acierto. Tenemos que contar con que llevaremos una gran velocidad, lo que pondrá en juego nuestros reflejos, o nuestra suerte.

No podía faltar uno de los elementos fundamentales de este tipo de juegos, el nitro. Este se rellenará pasando por unas puertas en el circuito o realizando ciertas acrobacias, que sin embargo, no tienen nada que ver con los habituales black-flips, saltos de 360º, vueltas de campana o vuelos soltando el manillar que podemos hacer por ejemplo en los juegos de Mx vs ATV o ver en la tele cuando hay una retransmisión de pruebas de este estilo. Antes de cada prueba deberemos escoger con que queremos correr si nuestra moto o quad, compartiendo la pista ambos vehículos.

Según vayaoms avanzando por el juego, iremos desbloqueando piezas y estilos de pinturas, que luego podremos aplicar en el taller a nuestra moto o quad.

Tenemos dos modos para un jugador, campeonato o fuera de pista. El modo campeonato consta de 49 pruebas en un total de 14 circuitos divididos en cuatro localizaciones muy distintas. Empezaremos en las pistas de Arizona con sus míticos cañones y el famoso cementerio de aviones entre otros paisajes, tras las cuales viajaremos a los impresionantes bosques de Yosemite. En Grecia encontraremos desde sus tristemente famosos incendios de hace unos años a sus todavía más famosos restos históricos, mientras que en la cordillera de Los Andes casi todo estará cubierto por sus nieves eternas y el barro. Tendremos que superar primero una liga amateur en cada destino, luego una copa y posteriormente distintas competiciones que mezclarán distintos terrenos.

Así pues Nail’d es la conducción arcade llevada al más puro extremo. Un juego, divertido, que tras la sorpresa y la incredulidad de las primeras carreras, te engancha a correr y saltar a velocidades increíbles sin ninguna limitación física por delante. Un juego muy recomendado para los fans del genero y para quienes quieren echarse unas cuanta carreras en unos vehículos un tanto diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.