El regreso del mono de Nintendo a la Wii

Si decimos Nintendo, seguramente se les vienen a la cabeza personajes como Mario Bros y Donkey King. Precisamente sobre éste último personaje estará basado el próximo lanzamiento de la empresa nipona para su consola Wii.

El gorila con corbata más famoso del mundo de los videojuegos, regresa para volver a luchar y conseguir sus preciosos plátanos, con una revisión del juego de Super Nintendo, pero que sorprende por la jugabilidad y la gran nivel de los nuevos escenarios y retos.

Seguramente no todos lo sabrán, pero el mono cumple 30 años en el 2011 y es por ello que Nintendo ha querido despedir el año y comenzar de cara homenajeando a Donkey. Cuando apareció este juego, supo sorprender por la calidad gráfica, creando plataformas en 2D y 3D, apostando a una curva de dificultad muy bien lograda y pensada.

Donkey Kong Country Returns wii

Es por ello que regresa Donkey Kong Country y es mucho más que una referencia al juego clásico. Si bien los menús, la música original y el llegar a las islas nos recuerdan a los comienzos, este nuevo título vendrá lleno de sorpresas.

Este juego realmente pondrá a prueba a los amantes de este tipo de plataformas, ya que en cada nivel habrá que completar determinados objetivos, donde el principal es salir vivos, buscar las letras KONG, las piezas de puzzle y todo ello en contrarreloj. Un verdadero reto.
Algunos niveles más avanzados son realmente dificultosos y solo tendremos tiempo para salir vivos.

También se puede conseguir retos extras, en cada uno de los mundos, pero para hacerlo tendremos que sufrir sudor y lágrimas. El juego se puede disfrutar en modo cooperativo y competitivo (con Diddy Kong). Para ello se recurre al Wiimote y el Nunchuk. Sin duda que no se puede esperar más para tener esta verdadera pieza de videojuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.