Epic Mickey para Wii

Si os digo que Epic Mickey es uno de esos juegos (para Wii) que enamora desde el primer momento en que lo vemos, no exagero. Y tampoco lo hago (exagerar) si os digo que desde que he probado este increible juego, me han entrado unas imperiosas ganas de adquirir la Wii, solamente para jugar a este pedazo de obra maestra para tu consola. Con eso, creo, que lo resumo todo. Pero vamos a hacer un breve análisis de lo que es este brillante juego.

 

portada-de-epic-mickey-para-wii

En el juego hay un Mickey Mouse que, antes de convertirse en estrella, allá por los años 20, atraviesa el espejo de su habitación para encontrarse con una representación del maravilloso mundo que un hechicero (el cual simboliza al dibujante Walt Disney) está creando. Mickey en un momento de distracción, coge un pincel y decide aportar algo de sus dotes pictóricas. Pero sucede algo, y lo que era una inocente aportación se convierte en la pesadilla de las creaciones en ese mundo. Asustado, Mickey regresa a través del espejo al mundo real.

La mécanica principal del juego se basa en utilizar un pincel (con el Wiimote) para ir dando vida a los elementos ocultos del escenario.

Los desarrolladores han logrado rescatar la historia olvidada de Disney dentro de un videojuego y lo han hecho realmente bien, ya que sigue desprendiendo la misma ternura que antaño. El juego en si, es de plataformas, mezclando puzzles, siempre dentro de un concepto de aventura.

Entre sección y sección apareceran escenas en 2D bastantes simples, basadas en cortos de Disney, pero que tienen su encanto, aunque esto pueda suponer un leve problema de control.

Disponemos de más de 30 fases, de interconexión al estilo plataformero 2D más tradicional. Además de pintar, también podremos utilizar una especie de disolvente con el pincel y encontrar así objetos ocultos y nuevas entradas.

Lo que más me gusta de este juego son sus puzzles, que hacen de este título rejugable, ya que, de un tirón será casi imposible resolver todos los puzzles y desbloquear todos los elementos.

Es alucinante, desde mi forma de ver,  el excelente trabajo artístico plasmado mediante el motor Gamebryo (de Fallout 3) en conjunción con físicas Havoc.

Sin duda alguna estamos ante uno de los juegos más destacados del catálogo de Wii, actual. Y que se convierte en un juego realmente adictivo y bonito: Los decorados evocan lugares conocidos como el castillo de la Cenicienta, el país de Nunca Jamás o los mismísimos parques de atracciones de la compañía del ratón, como Disneylandia.

Y aunque Epic Mickey no resulte tan épico como se esperaba, sigue siendo uno de esos videojuegos de aventuras y plataformas ideal para adquirir ahora, de cara a este fin de año. Así que, sin más, te recomiendo este juego encarecidamente. Te dejará un buen sabor de boca, sin duda alguna

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *