Actualización del Dashboard de Xbox360

Desde el día 1 de noviembre, habréis podido descargar una actualización del Dashboard de Xbox360. Si echamos un vistazo se puede apreciar una mejora gráfica, distintos sonidos al moverse entre paneles, nueva gama de colores… pero, ¿es sólo eso lo que ofrece la mencionada actualización? Vamos a analizarlo:

Xbox Live

–       Zune, el bazar de música y películas, ha recibido muchas novedades, teniendo ahora una estética similar a Windows Phone 7 OS. Ahora podemos adquirir un Zune Pass mensual, trimestral o anual para acceder a un catálogo de canciones y videos muy considerable. Además, se ha tratado de dar más opciones sociales a la red Zune, pudiendo compartir con tus amigos de Xbox Live tus canciones o playlists preferidas.

–       Mejoras en el teclado QWERTY

–       Un nuevo códec de audio soporta una mejor comunicación mediante chat de voz

–       El diseño en general ha sido adaptado a KINECT, de próxima salida en España

–       Nuevas opciones en creación de avatares, así como una divertida mejora a la hora de tomar la foto de nuestro avatar personalizado, pudiendo escoger entre varias poses y fondos mucho más personalizados que los colores planos anteriores.

–       Los juegos en los que hayamos obtenido todos los logros serán ahora más visibles frente al resto, algo genial para los jugadores que les gusta presumir de haber visitado hasta el último rincón del videojuego

–       Se ha mejorado el control parental.

–       Ahora es mucho más fácil acceder al Market y con ello buscar complementos de juego, demos o trailers.


Pero todo tiene un lado negativo, y es que en España y otras regiones nos perdemos dos de las características más importantes de Xbox Live.

Una de ellas es NETFLIX, un buscador de series y películas que además con esta actualización ha mejorado considerablemente, y ESPN ON XBOX LIVE, una novedad en EEUU que dará acceso a más 3.500 acontecimientos deportivos bajo demanda en HD y con controles DVR, accediendo además a estadísticas y encuestas predictivas en tiempo real, revisión de la última jugada, chat de voz durante los partidos para hasta siete jugadores y página de inicio al servicio completamente personalizable. Algo que esperemos llegue a España, os imagináis viendo el Barça – Madrid desde vuestro sofá y pudiendo comentarlo mediante chat de voz con vuestros amigos de Xbox Live?O los encuentros de la NBA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.